Basado en una intensa estimulación física, que permite una adecuada organización neurológica, mejorando la atención concentración y la aptitud para el aprendizaje. Consta de 3 áreas imprescindibles:
Movilidad: Actividades de arrastre, gateo y marcha.
Equilibrio: Volantines, rieles de equilibrio, balanceo y rodamientos.
Competencia manual: Adquisición de fuerza muscular en las extremidades, colgarse, balanceo y braquiación.
Brinda la oportunidad de trabajar la lectura en la edad neurológica en la que el cerebro está preparado para hacerlo.
El niño puede aprender a leer con la misma facilidad que aprende a hablar. Sólo necesita la oportunidad de ver palabras igual que escucha palabras. Elevamos los niveles al trabajar con bits de lectura, juegos con bits, intenso desarrollo oral y técnicas de comunicación y expresión. Buscamos infiltrar la lectura en forma global a los niños desde edades muy tempranas.
Doman propone programas tan interesantes como el Programa de Conocimiento Enciclopédico, el cual permite abrir un mundo al conocimiento y la sabiduría. También nos permite aprender con nuestros niños y disfrutar con ellos el entusiasmo en esa riqueza del saber.
Los bits de conocimientos son excelentes para crear una solida base de datos en los niños pequeños. Estimula todas las áreas de la ciencia: arte, historia, geografía, literatura, zoología, biología, etc.
La Música es una herramienta perfecta para adquirir una predisposición a la escucha en general. Una de las mejores maneras de entrar en contacto con el niño siempre ha consistido en el uso del ritmo a través de la música; por ello, en Kiddyland disponemos de una gran variedad de instrumentos musicales y medios para estimular el oído de nuestros niños.
El arte es una forma de sentir la vida, permiten expresar su mundo interno de una forma que además les estimula a crear, aprender e innovar, el arte en los niños potencia sus capacidades intelectuales, les hace pensar en sí mismos, tanto internamente como externamente. deja volar toda su creatividad e imaginación.
Este programa nos permite desarrollar en nuestros niños el pensamiento lógico matemático. Los aproximará a la noción de cantidad y a la realidad de lo que son realmente las operaciones. Va a preparar su cerebro para poder aprender las matemáticas de una manera distinta, esto garantiza una base concreta, que le será muy útil para sus futuros aprendizajes.